Registro de propiedad es el registro en el cual se llevan las inscripciones de propiedad originadas por la adquisición de un título o de acciones y derechos que recaen sobre un bien inmueble. Es decir, se inscriben en el las traslaciones de dominio. También, se inscriben los autos de posesión efectiva y testamentos.

Hecha la inscripción de la propiedad, se podrán otorgar de esta los certificados siguientes:

  1. Certificado de dominio vigente; señala los antecedentes de respecto de quién es el actual propietario.
  2. Certificado de hipotecas y gravámenes; señala las prohibiciones y gravámenes que afectan a la propiedad.
  3. Certificado de litigio; señala si la propiedad existe algún juicio o disputa legal pendiente.

En cuanto a las copias de inscripciones, estas son copias certificadas por el conservador quien da fe de su original.
En el caso de que las inscripciones requieran además archivar planos o certificados relacionados con las propiedades provenientes de una subdivisión, se han de otorgar, cuando corresponda, copias certificadas.

Es el registro en el cual se realizan las inscripciones de hipotecas, derechos de uso, arriendos, usufructos, servidumbres y reglamento de copropiedad y otros gravámenes semejantes que afecten a una propiedad. Por propiedad se ha de entender, inmuebles inscritos en el registro de propiedad. De dicho registro se han de otorgar copias certificadas por el conservador.

Es el registro en el cual se realizan las inscripciones de prohibiciones voluntarias e impositivas como lo son embargos, medidas precautorias y promesas de venta e interdicciones, sean convencionales, legales o judiciales, que de modo alguno embarace o limite el libre ejercicio de la facultad de enajenar. De dicho registro se han de otorgar copias certificadas por el conservador.

Es el registro en el cual se realizan las inscripciones y subinscripciones de constitución de sociedades, modificaciones, actas y mandatos que tengan como domicilio la comuna de competencia del conservador, de estos se han de otorgar certificados de vigencia de sociedades y copias de las respectivas inscripciones certificadas por el conservador.